Radicación de la dinastía de Xía
Xía-Yü el Grande fue el que instauró el gobierno dinástico en China. Fue famoso por su inflexible personalidad y las decisiones que tomaba ante las grandes inundaciones.
Xía-Yü
Su alfarería estaba decorada con líneas que se encontraban en la Edad de Bronce. A pesar de la temprana edad, sabían fundirlo y utilizaban moldes, posteriormente perfeccionarían la técnica en la dinastía Shang. Contaban con una sociedad jerarquizada con clases definidas, una ganadería desarrollada y una cultura mediterránea y agraria. Entre sus costumbres, se encontraba la de inhumar cadáveres con las piernas encogidas dentro de vasijas de arcilla, y según algunos historiadores, temían al espíritu de los muertos. Esto justificaría el que no hicieran los entierros junto a objetos personales.
Ejemplo de la alfarería en Erlitou
Jié, el último heredero de la dinastía Xía, fue famoso por la despreocupación por su pueblo, era un emperador tirano y ocioso que se negaba a admitir consejos. De esta manera, consiguió que el pueblo se rebelase y aliase con Tang, el líder de la tribu de Shang, y derrocaran a la dinastía de Xía.
Fuentes: chinopedia.webnode.es
wikipedia.org
china.globalasia.com
uchina.com.ar
adivinario.com
viaje-a-china.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario