sábado, 12 de agosto de 2017

Castillo de Trakai (XIV-XV)

El castillo de Trakai, situado en la ciudad de Trakai, en Lituania, fue construido durante finales del siglo XIV y principios del XV.

Al principio se edificó con la finalidad de que iba a ser una fortaleza defensiva pues se encontraba en una pequeña isla en el lago Galvé y sería una buena forma de defensa.
Tras la victoria en la batalla de Grunwald ante los Caballeros Teutónicos (de origen palestino), la fortaleza se acabó convirtiendo en la residencia de los grandes Duques de Lituania, algunas décadas más tarde se convirtió en prisión.


Estilísticamente hablando, pertenece al gótico ya que goza de grandes muros para asegurar la protección, y acabado en punta en sus torres, mantenido de dicha manera su acercamiento con el Dios cristiano.

Podemos dividir el castillo en dos partes:

  • El patio, con torreones a las esquinas y con galerías para acceder a las estancias. Se accedía a través del rastrillo
  • La torre del homenaje, que realmente era como un pequeño castillo el cual era el más defendido ya que allí estaban las estancias principales de los Grandes Duques. Lo rodeaba un foso.

El castillo sufrió daños durante el siglo XVII hasta quedar prácticamente derruido a causa de las continuas batallas que sobrellevaba.
Hasta que no llegó el siglo XX, no se emprendió la restauración y conservación. Se inicia la creación del museo dentro del castillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario