sábado, 21 de abril de 2018

Mi visión sobre Siria

Estamos dentro de la bomba de humo, cegados, pero con consciencia de lo que ocurre y de lo que va a ocurrir. No somos más que unos sometidos por el régimen empresarial representado por Trump, viendo cómo vamos a estar involucrados en la guerra que no se terminó con la caída de la URSS. Oriente Medio está en una tensión que no solo influye a palestinos, israelíes, chiitas o sunníes. Cada bando tiene un gran pilar que lo sustenta y, además, está apoyado por la mitad del planeta. El mundo está partido en dos.

Tras el bombardeo de EE. UU, Francia y Reino Unido a Siria con la excusa de la protección de la mayoría suní, ¿verdaderamente pensáis que el pacto mutuo entre Siria con Irán y los fuertes lazos con Rusia y su base marítima con su arsenal armado no van a intervenir? Teniendo en cuenta que la guerra civil siria se está extendiendo por países vecinos como Irak, Jordania y Líbano gracias al suministro de armas que hace el bando estadounidense, ya que han provocado la insurgencia utilizando a miembros de Al Qaeda. Arabia Saudí, país que tiene una estrecha relación con España, han enviado suministros y armas. Israel, al ver que Siria está en el bando ruso y, por consecuencia, apoyan a Palestina, han enviado ataques aéreos en la frontera siria. Vemos que esta guerra no es caso exclusivo de Oriente, sino que Occidente está implicado en ella.


Como alternativa del canal de Suez, se busca un sitio estratégico para el paso del petróleo a Europa, y ese sitio es Siria. El bando norteamericano ha movido sus fuerzas navales a los puntos estratégicos que tienen sus aliados. Ahora queda especular tras el ataque a Siria.

Para comenzar, el ataque no ha sido apoyado por todos los aliados, más que nada por prudencia y advertir a Rusia que no les hace falta los puntos más cercanos a Siria para atacar, y que al ver este ataque Rusia, no se enfoque en la baza estadounidense más cercana al punto crítico.

Trump intenta mitigar las protestas diciendo que es un ataque por seguridad y para eliminar las armas químicas de Siria, siendo este ataque una manera ineficaz para parar a los chiitas, podemos compararlo con otros ataques que realizo EE. UU, como Afganistán o Irak.

EE. UU. mantendrá la distancia con la tecnología rusa en los territorios franceses y británicos de ultramar.

Recordando a la guerra de Vietnam, veremos un apoyo en un futuro próximo de Irán en territorio sirio, lo que será excusa para los israelíes de mandar sus tropas de tierras a Irán tras la movilización iraní a Siria.

Irán, tras este movimiento de los judíos, bloquearán el paso de petróleo durante meses, lo que provocará otra crisis capitalista en Occidente, donde más apoyo tiene el bando estadounidense.

El canal de Suez también estará cerrado por la guerra civil egipcia en una protesta a favor del bando ruso.


Los precios de la gasolina subirán, lo que encarecería el coste de viaje por parte del bando estadounidense al Oriente Medio y necesitaría combustible de cualquier manera; buscando una respuesta y que me cuadre he encontrado: Venezuela. El país norteamericano ha estado preparando la guerra que se aproxima.

Rusia empezará a mover su ejército naval y a amenazar a la Unión Europea de que, si no hubiera paz, tendría un complot por la parte oriental a Europa.

Rusia sacará su as bajo la manga, China, el máximo exportador mundial, el cual hará complot al no exportar a países que favorezcan al régimen norteamericano. Esto causará una falta de autonomía en países occidentales.

El dólar está cayendo actualmente y si Rusia ataca con denegar el dólar como moneda de reserva mundial, lo hundiría y llegaría otra crisis del capitalismo en EE. UU. Si somos optimistas, consideraríamos un movimiento social interno por parte de los norteamericanos; pero en mi caso, tras ver el egocentrismo y la elección de un presidente como Trump, lo descarto.

Con la crisis del petróleo, los estadounidenses tendrían dos opciones: empezar a extraer el petróleo de su país, lo que requeriría una industrialización en el campo y una pérdida de tiempo; o financiar al máximo los bandos terroristas ubicados en Oriente Medio para intentar un desmoronamiento interno de los países a través de guerra civil, como lo ha estado haciendo años atrás. Me decanto por la segunda opción, ya que, si EE. UU. se viera en esa situación, ya estaría preparando hoy la industria extractora de petróleo.


Los bandos radicales terroristas causarían multitud de muertes de civiles y dejarían a Siria en un estado deplorable. Rusia, al tener el monopolio de los combustibles, movería sus tropas terrestres hasta hacer desaparecer los grupos terroristas.

Estando así, EE. UU. estaría fuera, si no intenta un ataque directo a Rusia, pero eso ya provocaría el uso de armamentos químicos.

Esto es solo un planteamiento en el que hay muchos condicionantes y suposiciones que tienen que cumplirse, nada más allá de mi percepción.


Fuentes de las imágenes: pmundial.wordpress.com
elviejotopo.com
elconfidencial.com
elcomercio.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario