sábado, 3 de junio de 2017

Las revueltas palestinas

Hoy me he enterado de que el 27 de mayo se suspendió la huelga de hambre palestina en protesta de las condiciones en las prisiones israelíes después de cuarenta días.
Lo mas sorprendente es que en Occidente no se ha proporcionado esta información, ni siquiera la ONU, que es habitualmente criticada por occidentales por preocuparse demasiado de las canalladas
que hacen los israelíes.

También quiero destacar que una huelga de hambre es una forma de resistencia que requiere mucho valor y un compromiso increíble además de que en este mes de junio se celebra el Ramadán.


No debemos dejar que el silencio se haga como lo hizo en 1981 con esos diez presos muertos en huelga de hambre. Al mismo tiempo que había descontento en las prisiones, se sufría en Gaza el hambre de dos millones de personas, según he podido encontrar, esta crisis era manipulada por Israel ya que estaban calculando la ingesta calórica mínima para subsistir. Después de esto, era de esperar que actuase el grupo yihadista palestino, Hamás.

Es necesario que juntemos nuestra empatía por Gaza y las prisiones israelíes sin olvidar de que el pueblo palestino está dominado por israelíes que además de discriminado se está formando el llamado apartheid como ocurrió en Sudáfrica y Nambia.

Las huelgas de hambre parece no importarle mucho a Israel, pero lo que ha conseguido es que personajes como Marwan Barghouti, encarcelado a más de cuarenta años de cárcel tras un juicio ilegítimo en Israel, representen una clara alternativa a este conflicto con una protesta no violenta y masiva contra Israel haciendo boicot a los productos israelíes.

Ni la ONU tras la Segunda Guerra Mundial en veinte años en el marco de Oslo ni el movimiento por el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel han parado este conflicto ya que EE.UU sigue subvencionando al Estado israelí de manera indirecta.

Este conflicto parece que no encuentra salida pero esperemos que encuentre la luz pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario